LA ANSIEDAD EN LOS NIÑOS

La  Ansiedad y Miedo  en los niños.


 
Muchas veces es imposible detectar cuando los niños sufren de estos dos trastornos, principalmente porque o son muy pequeños o no saben como hablar de ello con sus padres, pero algo es seguro; la aparición de signos que nos llevan a deducir que existe un problema: 

Sentir miedo al estar separado de los padres (ansiedad de separación). 
Sentir un miedo extremo acerca de una situación o algo específico, como los perros, insectos o ir al doctor (fobias).


                                   



 








Sentir mucho miedo de la escuela o de otros lugares donde haya personas (ansiedad social).






Estar muy preocupado por el futuro y acerca de que sucedan cosas malas (ansiedad general).

Presentar reiterados episodios de miedo intenso, repentino e inesperado, que se producen con síntomas como palpitaciones del corazón o dificultad para respirar, o sentirse mareado, tembloroso o sudoroso (trastorno de pánico)

Cuando se presentan estos signos no solo los niños sufren, también los padres pues quisieran que los hijos no tuvieran impedimentos en su desarrollo, tanto el miedo como la ansiedad puede causar inseguridad y por consiguiente provocar que se aíslen en general de todo.



El paso evidente es buscar ayuda para ellos a través de un profesional generalmente un psicólogo lo cual puede llevar un largo proceso.


Pero qué pensaría usted; si ese largo camino se pudiera reducir a solo administrar un medicamento de origen natural que eliminara esos sentimientos tan desagradables, y evitar las idas frecuentes a un consultorio?


Durante 25 años me he dedicado a tratar un sinnúmero de trastornos tanto físicos como emocionales tanto en niños como en adultos.


la terapéutica es individual pero sencilla; determinar la personalidad de fondo y la aplicación de tratamientos naturales "no invasivos" así como el fortalecimiento de todo el sistema biológico del paciente a modo de generar los cambios necesarios para el equilibrio de la mente y el cuerpo, dando así la solución al problema presente.

Comentarios